Skip to content Skip to footer

“Hay virtud en el trabajo y hay virtud en el decanso. Practica ambas cosas”…

Aparte de los servicios de diseño web para mis clientes, que por momentos me quitaron el sueño, volvimos a la excitante aventura de la  formación online y te puedo asegurar que hubo momentos de emoción pero también de perder el hilo por el mismo agotamiento.

También hace unas semanas comenté que Google está realizando actualizaciones a sus plataformas tanto para SEO como para Ads. Por el cual se ha perdido bastante tráfico, en algunas de las páginas en las cuales bastante. He contratado una auditoría SEO completa de mi web y llevo ya unos días implementando cambios en todos los aspectos, que espero empiecen a dar sus frutos lo antes posible.

Por esto y otras cosas que no vienen al caso, mentalmente estoy agotado y necesito limpiar la cabeza.

Tengo que descansar y rever algunos detalles, para ver nuevas funciones. Parar y pensar. Ver qué puntos de mi negocio están mejor y cuáles están peor, para luego tomar decisiones.

Descansa adecuadamente

Para tomar las decisiones correctas en cada momento y ejecutarlas de forma eficiente, no puedes descuidar un factor extremadamente importante: descansar adecuadamente.

Para ser productivo a lo largo del día no basta con tener un sistema de organización personal funcionando a la perfección. Necesitas tener capacidad de atención para poder concentrarte adecuadamente en cada tarea y, además, energía para enfrentarte a ellas. Si no eres capaz de gestionar estos parámetros podrías tardar dos horas en hacer algo que se puede hacer en una hora. Tu eficiencia se vería reducida dramáticamente.

Descansar es una obligación si quieres ser más productivo, un mejor profesional y más feliz en tu vida. Y no se trata sólo de dormir bien durante la noche.

Marketing Playa

Descansar es una obligación si quieres ser más productivo, un mejor profesional y más feliz en tu vida. Y no se trata sólo de dormir bien durante la noche.

Tecnica Pomodoro

Esta técnica te ayuda a implementar una rutina llena de descansos a lo largo de la jornada. Se basa en ciclos de trabajo de 25 minutos con descansos de 5 minutos, y descansos más largos (de 15 a 30 minutos) cada cuatro iteraciones.

tomar un café, tener una charla informal con algún compañero del trabajo o, simplemente, relajarte unos minutos pensando en cualquier cosa, son formas de descansar más o menos efectivas. Sin embargo, nada es mejor que salir del edificio a dar un paseo, sobre todo si tienes cerca algún parque o paraje natural. Parece que la naturaleza ayuda a aclarar y recargar la mente.

Leave a comment